SOBRE ESTE BLOG


Este blog arranca el 1 de enero de 2013 y sus contenidos giran principalmente sobre Comunicación, Política -con tendencia hacia Seguridad y Defensa- y Mundo Árabe, tres ámbitos donde el autor ha adquirido cierto conocimiento por formación, ejercicio profesional e interés particular; y por eso los escribo con mayúscula inicial aunque no lo necesiten.
El objetivo que se plantea en origen es aportar contextos, datos, enmarcar temas, ayudar a comprender lo que ocurre y que se nos presenta a menudo de forma aislada o parcial.
Se pretende encontrar un foco más reposado que la inmediatez periodística y más anclado a la realidad que buena parte del análisis académico.
Salvando las distancias, mi objetivo es nadar en un punto intermedio entre La Codorniz y El Jueves.
En la sociedad del conocimiento en la que vivimos el saber está descentralizado, disperso y cada vez menos jerarquizado. Y hacen falta como nunca cocineros que conviertan la información y los datos en conocimiento.
La interpretación de lo que ocurre debe por tanto acudir y enlazar diferentes disciplinas, realidades.
La aparente seguridad de los recintos cerrados y especializados ya no es suficiente para interpretar la realidad.
Wordle: Blog Contextos

Entradas más vistas en este Blog en un momento determinado, hace ya algún tiempo (la lista actualizada aparece hacia el final de la página principal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario